GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 13 de septiembre de 2011

Diputados aprueban en primera lectura Presupuesto Complementario


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó esta tarde en primera lectura el proyecto de Presupuesto Suplementario y lo envió a comisión, a fin de dar oportunidad a los diferentes sectores del sector educativo que reclaman ser incluidos en las partidas.

Fue aprobada en primera lectura y a unanimidad a solicitud del titular del organismo, Abel Martínez quien explicó que serán escuchados sectores que piden ser incluidos en la distribución de recursos, como es la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El diputado Hugo Tolentino Dipp, recordó que el Presidente Leonel Fernández pidió que la pieza se enviara a comisión a fin de que se establezca con claridad a donde serán destinados los recursos y para escuchar a los diferentes sectores de educación, específicamente a la UASD.

"Este proyecto del Poder Ejecutivo debió llegar a la Cámara de Diputados bien detallado, explícito, para saber en que se invertirán los recurso en el sector educación", precisó.

Víctor Suárez, vocero de la bancada peledeista resaltó el pacto firmado por diez candidatos presidenciales para que en futuros gobiernos aplique el 4% del Presupuesto al sector educativo.

Mientras que Ruddy González, del bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aclaró que no se oponía a la aprobación del proyecto que otorgará RD$4,700 millones a educación, pero advirtió que la UASD no cuenta con recursos suficientes para enfrentar sus compromisos.

Radhamés Camacho señaló la iniciativa en debate establece en que serán invertidos los recursos, entre ellos 1,500 millones para el ingresos de los maestros; 1,400 para mejorar las infraestructuras y 400 millones para el Ministerio de Educación Superior, por lo que pidió que votaran a unanimidad por el Presupuesto Complementarios.

Víctor Gómez del PRD deploró que a la UASD no se incluya en el Presupuesto Suplementario a pesar de las diligencias que hizo con el Poder Ejecutivo, y en el Senado el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet.

Apuntó que la UASD tiene 180 mil estudiantes y demanda un mayor presupuesto para su operación, además de que el Gobierno ha inaugurado nuevas ciudades universitarias en Bonao, Barahona, Santiago, Valverde, que ameritan la erogación de más recursos para su mantenimiento.

También hablaron para que se le brindara más recursos a la UASD, José Paliza, diputado del PRD por Puerto Plata, también Josefa Castillo, quien pidió una distribución equitativa en los sectores educativos.
La pasada semana, el Senado liberó de todos los trámites, declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Presupuesto Complementario que incrementa en RD$4,700 millones al Presupuesto de este año, para destinarlo a la Educación básica, media y Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario