GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 30 de junio de 2011

Más de un 80 % de los dominicanos no utiliza testamento


Un estudio de la firma de abogados Rojas Pereira reveló que más del 80 por ciento de los dominicanos, fallece sin haber realizado un testamento para disponer la forma en que sería repartido su patrimonio, a la hora de su muerte.

Domingo Rojas Pereira, director de la entidad,  indicó que la razón principal es el desconocimiento de este documento y que ésta situación provoca conflictos jurídicos entre familiares a la hora de heredar bienes.
En tanto, el director hizo un llamado al Colegio de Abogados Notarios, a fin de que se ejecute una campaña de orientación con relación al tema, para que la población adquiera una cultura del testamento.
Agregó que solo el 9.6 por ciento de las personas encuestadas manifestaron que han hecho o pretendían realizar en el futuro un testamento para disponer la forma en que serían divididos sus bienes al morir.
El estudio además mostró que un 82.2 por ciento no usa testamento, mientras que un 10.2 no sabe lo que es éste documento. El estudio fue realizado en mayo del presente año en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario