GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 29 de junio de 2011

El cólera ha matado 15 personas en Santiago

SANTIAGO.- De las 50 defunciones por cólera confirmadas por el Ministerio de Salud, 15 se han registrado en diferentes centros hospitalarios de Santiago, según un informe de esa cartera.

De las víctimas que han muerto en el Hospital José María Cabral y Báez, 10 corresponden a la Provincia Santiago y las cinco restantes fueron referidas desde otroas localidades de la región Norte.

La gerente regional del Servicio de Salud Norcentral, Yadira Pérez, dijo que en Santiago se están tomando una serie de medias preventivas, sobre todo en sectores marginados para evitar la propagación del mal.

Sostuvo que la falta de educación y la deshumanización en los servicios de salud gravitan negativamente en la incidencia del cólera, pero que eso no es propio de este Gobierno, sino de males que se arrastran desde hace años.

Los lugares con mayor incidencia de la enfermedad son La Canela, Hato del Yaque, Estancia del Yaque, Navarrete; y Palmar Arriba, Villa González, por lo que apeló a la concienciación de todos para superar ese mal.

Los puntos más vulnerables son los barrios marginados y las comunidades rurales donde los moradores viven en hacinamiento, en medio de las inmundicias y sin contar con los servicios elementales para desarrollar sus actividades.
Aunque las autoridades del Ministerio de Salud Pública informan que suman 50 las defunciones por cólera un epidemiólogo de la Organización Panamericana de la Salud en el país, informa que son 62 las muertes confirmadas hasta la semana epidemiológica número 24, que abarca hasta la tercera semana de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario