GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 1 de julio de 2011

'Arlene' provocará más lluvias intensas en todo el territorio mexicano


(CNNMéxico) — La depresión tropical Arlene ha entrado en proceso de disipación en el norte de Hidalgo, pero sus remanentes continuarán provocando nublados densos y lluvias de muy fuertes a torrenciales en prácticamente todo el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema tropical, que provocó inundaciones en entidades como el Estado de México, árboles caídos en Jalisco y lluvia de más de 24 horas en el Distrito Federal, originará el arrastre de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México hacia todo el país, incluida la península de Yucatán.
Arlene cruzó el jueves el territorio nacional y se debilitó, pero dejó un canal de baja presión que se extenderá del noroeste al sur de México.
El SMN pronostica lluvias de intensas a torrenciales para los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Las tormentas de muy fuertes a intensas se presentarán en Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En el Distrito Federal, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca habrá algunos chubascos con tormentas muy fuertes; mientras que en Sinaloa y Sonora la lluvia será moderada.
Según datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en la capital del país no llovía tanto en un día de junio desde la década de 1980.
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que por la magnitud de las lluvias iba a ser imposible evitar diversas inundaciones en la entidad.
Horas después, se desbordó el Río de los Remedios y afectó los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde fueron desalojadas al menos 200 personas de tres colonias, informó Notimex.
Un hombre de 54 años murió electrocutado en Tampico, en el norteño estado de Tamaulipas, debido a un cable de alta tensión que fue derribado por las lluvias.
Arlene es la tercera tormenta tropical de la temporada, después de queBeatriz causara muertes y afectaciones al llegar como huracán a las costas del pacífico mexicano. Fue el segundo meteoro de la temporada de huracanes 2011 después de Adrián.
En 2010, las tormentas y huracanes que llegaron a ambas costas mexicanas causaron la muerte de decenas de personas, dejaron damnificadas a unas 500,000 y generaron daños por miles de millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario