GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 28 de junio de 2011

Apresan a jefe de banda se dedicaba a asaltar en autopistas 6 de noviembre

SANTO DOMINGO, RD.- Rafael Esteban Vásquez Frías, de 39 años, es señalado por la por la Dirección de Investigación Criminal de la PolicíaNacional, como el supuesto jefe de la banda de delincuentes, que supuestamente hacían pasar como miembros de la DNCD y de la Policía Nacionalpara cometer sus fechorías, entre ellas atracos y secuestros a extranjeros y civiles que transitaban las vías de San Cristóbal y sus municipios.
El alegado delincuente fue apresado durante la tarde del lunes en la carretera de San Isidro, luego que uno de los supuestos integrantes de la banda, Julio Alexis Rodríguez Díaz, de 22 años identificado como el hijo de una ex oficial solo nombrada como Florimond, fue herido de bala y apresado cuando conducía una camioneta robada a una familia Haitiana en la autopista Sánchez, próximo al municipio de Yaguate, San Cristóbal, revelara su identidad.
Vásquez Frías, fue apresado cuando conducía la camioneta marca Nissan Frontier, de color Blanca, placa L26-1132, en la cual supuestamente se realizaron atracos, uno de ellos, en contra de la familia Haitiana compuesta por John Alexis, de 48 años, Agustine Biserene, José Bernard Rscheini, Buhen Dwa Romain Carmen, y Frank Florián Aniséis, los cuales fueron despojados además de la suma de 5 mil 500 dólares, Euros y una cantidad indeterminada de pesos dominicanos, entre otros objetos de valor.
Según el parte oficial de la Policía Nacional, Rafael Esteban Vásquez Frías, confesó supuestamente que participó en otros atracos, en las autopistas Duarte, y Seis de Noviembre, en compañía de los tales Wellington, Jonathan, Toca, Luis, José Polanco y un ex sargento de la Fuerza Aérea Dominicana, quien supuestamente es el segundo hombre del grupo.
Los operativos para apresar a los dos alegados delincuentes, estuvieron a cargo del capitán Hilario Martínez, del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, con asiento en San Cristóbal.
El apresamiento de Rafael Esteban Vásquez Frías, se produjo en  el residencial Paco Uno de la carreteraSan Isidro, del municipio Santo Domingo Este, mediante la orden de arresto número 1529-2011, dictada por el juez de la instrucción de San Cristóbal.
En estos momentos tropas policiales persiguen en la ciudad de Bani, Santiago, y Buenos Aires de Herrera a los alegados miembros de la banca identificados, como Wellington, Jonathan, Toca, Luis, José Polanco.
Mientras, que Alexis Rodríguez Díaz, de 22 años, detenido y herido por la Policía Nacional, el pasado viernes, cuando conducía la camioneta robada propiedad de los Haitianos, cuando éste se dirigía a la ciudad de Baní, por la autopista Seis de Noviembre, fue enviado este lunes a la cárcel Modelo de Najayo, luego de que el juez de la Instrucción dictó tres meses como medida de coerción en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario