GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 28 de junio de 2011

Politólogos vaticinan una lucha cerrada entre HM y DM en 2012

SANTO DOMINGO. Con un escenario político similar al año 2000, Danilo Medina e Hipólito Mejía, se enfrentarán para tratar de ganar las elecciones presidenciales del 2012, en una contienda que, de acuerdo a los vaticinios de politólogos, será “muy cerrada y fuerte”.

A decir de los expertos Freddy Ángel Castro y Rosario Espinal, se producirá una lucha que dividirá en dos a la política dominicana, colocando de un lado a los peledeístas y del otro a los perredeístas.
Según Castro, el reto del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consistirá en unificar a esa organización alrededor del grupo del Presidente.
“Si bien es cierto que se movió tácticamente en el proceso electoral, pienso que va a reclamar una cuota muy importante dentro de la estructura política de Danilo, y es lo que le puede garantizar una cuota de poder”, enfatizó.
Dijo que en comparación con la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), las primarias del PLD no superaron el activismo de la fuerza opositora.
Castro sostuvo que siempre y cuando el presidente Fernández se incorpore a la campaña de Medina, la lucha política en el 2012 se intensificará aún más.
Mientras Espinal manifestó que el PLD luchará por no dejar el poder y el PRD por conquistarlo, degenerando un enfrentamiento de dos fuerzas que mueven una gran parte de su votación sobre la base del clientelismo.
Precisó que corresponderá a Medina forjar su propio haz, pues su éxito dependerá en gran medida a lo que haga el mandatario por su candidatura.
Asimismo, la politóloga aseguró que el proceso interno del PLD careció de encantamiento, ya que había un claro ganador.
No obstante, destacó el gesto de los demás precandidatos participantes en la contienda, quienes reconocieron el triunfo de Medina.
“Es un gesto político positivo para esa organización, dicho apoyo”, refirió Espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario