GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 28 de junio de 2011

Más jóvenes y violencia en el narcotráfico mexicano


GUADALAJARA (CNNMéxico) — El féretro de madera donde está el cuerpo de Diego Armando, de 16 años, ocupa casi la mitad de la estancia principal de la pequeña casa ubicada en la colonia El Colli, un barrio de obreros y comerciantes ubicado en el municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
Emma y María del Rosario, madre y abuela del joven, cuentan a CNNMéxico que el pasado sábado 28 de mayo, el chico salió de su casa para asistir a una fiesta; cinco días después apareció muerto a unas calles de  su domicilio.
El cadáver estaba envuelto con cinta adhesiva, y sobre el pecho tenía una cartulina en la que se leía un mensaje de amenaza de muerte contra de un presunto delincuente apodado El Nano. En la cabeza le fue colocada una fotografía de un hombre aún no identificado.
La autopsia practicada al menor reveló que murió asfixiado por estrangulación indirecta (objeto distinto a las manos) y su cuerpo tenía evidencias de lesiones intimidatorias en el tórax, dijo a CNNMéxico Eduardo Mota Fonseca, coordinador operativo del Servicio Médico Forense de Jalisco.
El adolescente, junto con otro joven de 20 años, fueron privados de su libertad tras asistir a una fiesta, según las primeras investigaciones de la fiscalía estatal.
Sus familiares presentaron denuncias por desaparición ante la procuraduría de Jalisco, dependencia que distribuyó carteles con la fotografía y datos de los jóvenes, pidiendo ayuda para localizarlos.
El mismo día que Diego Armando apareció muerto, el otro joven secuestrado regresó con vida a su casa. CNNMéxico intentó hablar con él, pero un pariente cercano —que pidió el anonimato—, contó que junto con su familia, el veinteañero se mudó inmediatamente de ciudad.
"Hay muchas madres que están buscando a sus hijos, pero a casi todos los han matado... puro jovencito de 17 a 19 años", dijo entre lágrimas María del Rosario López.
La versión la confirma a CNNMéxico el encargado de la dirección de la policía municipal de Zapopan, Aldo Méndez Salgado, al informar que entre el año pasado y lo que va de éste, 21 jóvenes fueron secuestrados y luego aparecieron muertos en la colonia El Colli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario