GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 1 de julio de 2011

Reducción presupuesto JCE debilitaría organismo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que la reducción de un 12 por ciento del presupuesto de la institución, que equivaldría a 155 millones de pesos, la  haría colapsar.

El funcionario afirmó que no cree que la sociedad  y los partidos políticos quieran tener una Junta  débil de cara a los próximos comicios.
El funcionario se refirió al proyecto de modificación del Presupuesto  y Ley de Gastos Publicos del año en curso depositado por el Poder Ejecutivo al Senado de la República en el que se establece que a todas las instituciones se les descontará un 12 por ciento de su presupuesto como forma de reducir el gasto. 

De esa iniciativa, algunas instituciones fueron excluidas, como son la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Ministerio de Educación,  Congreso Nacional, el presupuesto destinado a los hospitales públicos y la Cámara de Cuentas.

Rosario habló con los periodistas en el marco de un acuerdo interinstitucional de cooperación tecnológica que firmó con el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Diego José García Ovalles.

A través del acuerdo, la Junta Central Electoral se compromete a ayudar a digitalizar toda la data que tiene ese gremio como forma de contribuir al fortalecimiento de esa institución.

El presidente de la JCE también informó que ese tribunal contará con el Colegio de Abogados y de otras instituciones de la Sociedad Civil para que sean tomados en cuenta en la elección de los colegios electorales.

Dijo que así como participará ese gremio, también lo hará la Asociación Médica Dominicana, entre otros y que hay garantía de la transparencia y el equilibrio con que se elijan a los miembros de esos organismos.

También consideró extemporánea las críticas externadas por el Partido Revolucionario Dominicano en torno a la conformación de las juntas electorales por entender que ese proceso no ha finalizado y que siempre es normal que durante ese proceso todos los partidos se disputen por tener mayor representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario