GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 31 de mayo de 2011

SALUD PÚBLICA AUDITARÁ MUERTES POR DIARREA DEL ÚLTIMO MES

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública realiza una auditoría de todas las muertes registradas en el último mes en todo el país relacionadas con procesos diarreicos para determinar las causas reales de las mismas.

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que una vez se obtengan los resultados se informará a la opinión pública para que conozca cuantas muerte fueron por cólera.

Rojas Gómez hizo el planteamiento al dejar iniciada la jornada de limpieza y saneamiento de cañadas en las riberas del Ozama y zonas aledañas como medida preventiva para contrarrestar el cólera y otras enfermedades.

La medida busca eliminar la contaminación del afluente, limpiar y sanear sus predios y así evitar la propagación de enfermedades en esas demarcaciones. 

El ministro de Salud señaló que los puntos intervenidos fueron la cañada del Dique, La Barquita, La Lechuga, Cachón de la Rubia, la cañada los Caballos, el sector Puerto Rico, cañada el Boulevard donde fueron retirados todo tipo de basura y desperdicio .

Dijo que alrededor de 30 brigadas integradas por personal de las referidas instituciones realizan las acciones de limpieza por agua y tierra en los predios del rio Ozama utilizando decenas de botes y vehículos. 

Capacitación 

En otro orden, Salud Pública capacitó a 500 militares que estarán involucrados en la vigilancia para el cumplimiento de la medida que obliga a las empresas que se dedican a la comercialización de agua al granel a colocar en los camiones de distribución la advertencia de que el producto "no es apto para el consumo humano".

Los miembros de los institutos castrenses recibieron capacitación respecto a cómo medir los niveles de cloro en el agua y la higiene que deben observar los expendedores del líquido y otros aspectos vinculados a la transmisión de enfermedades.

El Ministerio de Salud Pública señala que las Fuerzas Armadas desarrollarán una labor de colaboración en los esfuerzos de garantizar que el agua destinada para consumo humano tenga la calidad sanitaria establecida en las normas nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario