GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 4 de junio de 2011

MEDINA: "REFORMA AFECTARÁ AL GOBIERNO, PLD Y LA CAMPAÑA

Danilo Medina recibió ayer apoyo de seguidores de La Romana.
SANTO DOMINGO. Aunque reconoce que el "paquetazo" fiscal sometido por el Ejecutivo al Senado viene a causa del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el precandidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, aseguró ayer que esta medida perjudica al Gobierno, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su campaña.

"Esto es un trago amargo, porque se produce en medio de una campaña electoral, en un año electoral, el año electoral es de mayo a mayo y ahora estamos en junio, entonces eso, quiérase o no, afecta la popularidad del Gobierno, y si se afecta la popularidad del Gobierno, afecta la popularidad del partido, y si se afecta la popularidad del partido, el candidato del partido va también a quedar afectado con esa medida", dijo. 

Sobre la emisión de bonos para evitar cargar con más impuestos a la población, Medina considera que se debe evaluar esa alternativa con el FMI para conocer su viabilidad.

La reforma fiscal contempla un impuesto unificado de 10% a las operaciones o ventas brutas de los juegos de azar. Sobre este punto, el administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, informó que se reunirá la próxima semana con las autoridades competentes para plantearles varias alternativas para no afectar a este sector con más impuestos.

Dijo a DL que una de esas propuestas consiste en un proyecto de Ley que busca convertir el organismo que dirige en una Dirección General de Lotería y Juegos de Azar que regularía con más supervisión a los negocios que evaden los tributos.

Medina recibe apoyo

Medina recibió ayer el apoyo formal para su campaña presidencial de 27 comités intermedios de La Romana.

El candidato consideró que esta provincia es elemental para su triunfo en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.

Buscar consenso

Danilo Medina considera que el Congreso Nacional debe promover un consenso entre las partes involucradas en relación al proyecto de reforma fiscal sometido por el Poder Ejecutivo en procura de buscar alternativas para que su aprobación no afecte significativamente a los sectores de menores ingresos económicos del país. 

El exsecretario de la Presidencia, afirmó que se trata de una imposición del Fondo Monetario Internacional cuyo origen principal está en el caos económico heredado de la pasada administración gubernamental del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabezó su actual candidato presidencial, el ingeniero Hipólito Mejía, durante el período 2000-2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario