GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 4 de junio de 2011

NUEVO LEÓN IMPLEMENTRÁ PROGRAMA PARA LOCALIZAR TAXIS ENTRE LA INSEGURIDAD


(CNNMéxico) — Tras los asesinatos de conductores de taxis, registrados en las últimas dos semanas, presuntamente vinculados al crimen organizado, autoridades estatales y municipales de Nuevo León, en el norte de México, aprobaron un programa para localizar a taxis via satélite.
El programa Taxi Seguro fue aprobado por el Consejo Estatal del Sistema Integral de Seguridad Pública, después de que en las últimas dos semanas asesinaran a ocho taxistas en varios puntos de la capital del estado, Monterrey.
La medida fue anunciada ante medios la noche de este viernes por el secretario de Gobierno estatal, Javier Treviño Cantú, después de mantener una junta con 13 secretarios de ayuntamientos del área metropolitana de Monterrey y rural que forman parte del Consejo.
La Agencia Estatal de Transporte será la encargada de elegir la tecnología pra localizar a las unidades ylo darán a conocer la próxima semana, anunció Treviño Cantú.
El Consejo también refrendó la medida para eliminar el uso de vidrios polarizados en vehículos, anunciada este miércoles, y que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio, a pesar de que en un inicio se había fijado para el 16 de junio.
El Consejo además aprobó que todos los municipios del estado homologuen en el transcurso de la próxima semana esta medida en losreglamentos de tránsito, las sanciones por incumplirla y definir las características de los vidrios polarizados.
La medida hará una distinción con los polarizados de fábrica, es decir, aquéllos que tengan una composición obscura y no una película de plástico adherida, dijo el vocero en materia de Seguridad del estado, Jorge Domene Zambrano.
La medida se aplicará también a vehículos que estén al servicio de los municipios y el estado, incluidas las de corporaciones policiacas, agencias ministeriales y particulares que trabajen en instituciones de gobierno, aseguró el portavoz.
En última instancia, el Consejo aprobó la restricción de permisos de circulación a vehículos que no cuenten con placas y que los municipios realicen campañas de comunicación para anunciar estas medidas, algunas ya contempladas en la Ley Estatal de Desarrollo Urbano.
Aunque no se tiene un estimado de los costos que derivarán al aplicar las medidas ni la cantidad de vehículos oficiales y particulares que tienen vidrios polarizados, Domene Zambrano asegura que el parque vehicular de Nuevo León es de aproximadamente 2 millones de unidades.
México tenía casi 21 millones de vehículos registrados hasta septiembre de 2010, de los cuales 1,200,000 han sido robados, de acuerdo con cifras del Registro Público Vehicular (REPUVE).
Nuevo León ocupa el primer lugar en robo de automóviles en el norte del país y el segundo a nivel nacional, sólo desplazado por el céntrico Estado de México. Hasta abril de 2011 sumaban estos robos6,924, más del doble que en el mismo periodo de 2010, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario