GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 1 de junio de 2011

AUMENTA CÓLERA EN HOSPITALES


La afluencia de pacientes con síntomas de cólera se recrudeció este miércoles  en los principales hospitales del Gran Santo Domingo.
En el Luis Eduardo Aybar, por ejemplo, donde en las últimas horas había cedido un poco la cantidad de personas afectadas, se notó un desborde, principalmente en el área de rehidratación oral, donde 20 afectados buscaban ayuda y no resistían la diarrea. Mientras, 15 adultos y 13 niños estaban ingresados, algunos de ellos en estado delicado.
En el Moscoso Puello, donde los internamientos no pasaban de seis en los primeros tres días de la semana, había 13, tres de ellos críticos.
Pese a la situación, Salud Pública afirmó que en los últimos cinco días no ha habido incrementos en los ingresos de pacientes con sospecha de cólera en los hospitales públicos, por lo que aduce, la enfermedad estable con tendencia a la baja.
En recorrido por sectores populosos del DistritoNacional  se observó que la medida impuesta por Salud Pública de rotular los vehículos que distribuyen agua a granel con un letrero visible que diga: “Esta agua no es apta para el consumo humano”, aún no se cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario