GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 3 de junio de 2011

FMI ASEGURA "PAQUETAZO" EVITARÁ DESEQUILIBRIO EN LAS FINANZAS

SANTO DOMINGO.- El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Santos, declaró que aunque las decisiones que ha tomado el Gobierno con relación a la reforma fiscal son dolorosas, son necesarias y no se tenía otra alternativa para evitar un desequilibrio en las finanzas.

Gómez dijo que las negociaciones han tenido grandes avances y que está llegando a su conclusión, por lo que en los próximos días podría elaborarse la carta de intención.

Ante los cuestionamientos de los periodistas de las presiones que ha recibido el Gobierno por las medidas, declaró que no había otra alternativa y que la caída de las recaudaciones en los últimos tres años ha sido de un tres por ciento del producto interno bruto.

Invitó a todo el mundo a reflexionar sobre lo que pasaría si nos encontráramos en un problema serio de financiamiento.

Explicó que esas negociaciones permitirán al Gobierno acceder a un bono externo y tener un financiamiento.

Gómez habló luego de sostener una reunión con otros miembros de la misión del FMI y con el ministro de Economía, Temístocles Montás, quien de su lado dijo que el Gobierno no ha variado en nada su posición y lo que está haciendo es enviado mensaje a los legisladores sobre la necesidad que tendrán sobre esos recursos.

Sobre las críticas realizadas por el precandidato presidencial del PLD, Danilo Medina, dijo que aunque él está en todo su derecho de evaluar, lo que se está haciendo es lo que más le conviene al país para que no se pierda la estabilidad de la economía, que es lo que está en riesgo, y además es lo que más le conviene a cualquier candidato que sea electo por el partido oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario