GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 4 de junio de 2011

DNCD APRESA A 165 PERSONAS SUPUESTAMENTE LIGADAS AL NARCOTRÁFICO EN DISTINTOS PUNTOS


SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento en el fin de semana de 165 personas supuestamente ligadas al negocio de la venta de narcóticos en distintos sectores del país, así como  la intervención de diversos  puntos supuestamente de venta y distribución de sustancias controladas en los cuales se incautó de cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de vehículos, motocicletas, armas y miles de pesos en efectivo producto de la venta de drogas.
La DNCD reportó que intervino puntos de venta y distribución de narcóticos y apresó personas en barrios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Higuey, Puerto Plata, y otras provincias.
Una nota informativa de la agencia antinarcóticos dice que los agentes apresaron al nombrado Daniel Antonio Pared Santos, quien operaba un punto de venta de drogas en una calle del sector Sabana Perdida, en la Provincia Santo Domingo y a este le fueron ocupadas 90 porciones de crack halladas en el interior de sus calzoncillos, así como la suma  de RD$8,227 pesos.

Los agentes hicieron un allanamiento en una casa ubicada en el sector Villa Ortega en Hato Mayor, y apresaron al supuesto vendedor de drogas Francisco Alberto Villanueva Mota a quien le fueron ocupadas 62 porciones de cocaína halladas en la habitación donde este dormía además le fueron confiscado RD$3,120 pesos en efectivo.

De acuerdo a la DNCD, en otro allanamiento hecho también en Hato Mayor en una vivienda del sector Villa Velorio, fue arrestado Nelson Alexander Monegro, y en la cocina de dicha casa encima de un estante fueron ocupadas 49 porciones de marihuana y 13 de cocaína.
Mientras que en esa misma provincia durante un operativo en el que los agentes de la DNCD fueron agredidos a pedradas y botellazos en la calle Contrabando del sector Campo de Aviación del Municipio Sabana de la Mar, resultó detenido Linares Carcaño García, quien al ver a los agentes a legadamente quiso huir y tiró al suelo una funda plástica que contenía 72 porciones de cocaína y marihuana.
Según la DNCD, estos tres imputados apresados en Hato Mayor se dedicaban a suplir diversos puntos de drogas en distintas sectores de esa provincia.
Por otro lado, los agentes de la Inspectoría Regional Sureste de la DNCD, en San Pedro de Macorís, informaron que realizaron un operativo en una calle del sector La Bahía, y allí, en momentos que intentaba escapar, fue apresado el supuesto vendedor de narcóticos Joaquín Porfirio Méndez, alias “Balaguer”, de 24 años, quien estaba cargado con 47 porciones de  un polvo blanco que se presume es cocaína. “Balaguer”, al notar la presencia de los agentes en el lugar quiso escapar volando una empalizada por lo que resultó con heridas cortantes en la cabeza.
En tanto que en otras acciones llevadas a cabo por la DNCD en Santo Domingo, Higuey, San Cristóbal, Puerto Plata, Azua y Bonao, fueron apresados también Yefrey De Los Santos, Manuel De La Rosa, alias “Ñeco”, Junior Alexander Liranzo, Jonathan Bruno Paredes, los hermanos Santiago Castillo Gómez, alias “Chao” y Augusto Castillo Gómez, entre otros.
La DNCD dijo que en total fueron apresadas en distintos operativos 165 personas y decomisadas 603 porciones de cocaína, 396 de marihuana, 230 porciones de crack, y además fueron confiscados 10 motocicletas, dos carros, una jeepeta, una escopeta, dos pistolas, y la suma de RD$29,998 pesos en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario