GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 31 de mayo de 2011

EL ELEVADO DE LA CHURCHILL NO TIENE BARANDILLA


El elevado de la avenida John F. Kennedy con Winston Churchill tiene un tramo sin barandilla, lo que representa un peligro para los usuarios. El desperfecto está desde hace unos cuatro meses en esta condición y el Ministerio de Obras Públicas dice que tardaría otro mes su reparación.
Cientos de vehículos transitan diariamente a alta velocidad por este elevado que tiene baches en su asfaltafo, además un amplio tramo de la curva carece de la barandilla amarilla que refuerza la seguridad.
Su ausencia, de acuerdo a personas del lugar, permitió que recientemente un motorista perdiera la vida. Este se golpeó con la pared, cayendo a la vía, y el motor en el que transitaba permaneció sobre el elevado.
Según comerciantes de la zona, la barandilla fue despegada por un accidente de tránsito varios meses atrás.
Rey Tavárez narró que una pareja de esposos que transitaba en una yipeta chocó con el extremo derecho del elevado y provocaron la remoción del metal. “Al parecer no pudieron detenerse y siguieron hasta que la baranda se entró por la parte delantera del vehículo (señaló la luz derecha de una yipeta) y hasta atravesó el cuerpo de la mujer, saliendo por detrás”.
La barandilla se encuentra colocada en la isleta bajo el elevado. Ahora sólo afecta la grama y la imagen de la zona, que también está repleta de basura y de personas que la han ocupado para dormir o vender diversos artículos.
De acuerdo a Franklin Monción, encargado del Departamento de Mantenimiento de Puentes de Obras Públicas, las barandillas tienen una función más estética. “La seguridad de estas vías las ofrecen sus paredes de hormigón” agregó el ingeniero.
Monción dijo que realizan un levantamiento para hacer las mejoras de lugar, que se haría en el próximo mes. Las reparaciones contemplarían también las juntas de expansión, columnas, la capa de rodadura y otros arreglos estéticos, sin embargo, todavía no tienen el monto a invertir.

Según las informaciones ofrecidas en el Ministerio de Obras Públicas, el deterioro de la zona se debe a los trabajos del Metro de Santo Domingo, quiénes son los responsables de limpiar y recuperar el paisajismo del lugar.

Fuente: elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario