GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 31 de mayo de 2011

ABSUELTO ENTRE APLAUSOS "HOMBRE DEL TIEMPO" EN ALEMANIA ACUSADO DE VIOLACIÓN


 El "hombre del tiempo" de la primera cadena de la televisión pública alemana ARD, el suizo Jörg Kachelmann, fue absuelto hoy en un juicio por presunta violación a su ex pareja, acusación que le llevó 132 días a prisión y a un largo proceso de nueve meses de duración.
La sentencia de la audiencia territorial de Mannheim, en el suroeste de Alemania, fue recibida con aplausos, ovaciones y gritos de alegría en la sala por un público entregado al mas conocido "hombre del tiempo" de Alemania.
El propio Kachelmann, de 52 años, no se inmutó al conocer la decisión del tribunal tras 44 vistas y abandonó la sala sin pronunciar palabra, mientras la Fiscalía anunció que estudiará la resolución para decidir un posible recurso.
La acusación pedía cuatro años y tres meses de cárcel para el "hombre del tiempo", acusado por su ex pareja, de 38 años, de amenazarla en febrero del año pasado con un cuchillo, herirla en el cuello y forzarla sexualmente, tras una cita en la que ella le amenazó con dejarle por su infidelidad.
La detención de Kachelmann desató un gran despliegue mediático, al que siguieron múltiples revelaciones en la prensa acerca de las acusaciones de su ex pareja, con todo lujo de detalles, así como declaraciones de otras novias o ex novias, hasta formarse un perfil de él como hombre muy promiscuo y amante del sexo duro.
La acusación le llevó en marzo del año pasado a la cárcel, pero fue puesto en libertad ante las dudas sobre la versión de la mujer, quien según el meteorólogo actuó probablemente por venganza, al confesarle él que mantenía otras relaciones.
"La absolución de hoy no se basa en el hecho de que la audiencia esté convencida de la inocencia del acusado y en consecuencia de una acusación falsa de la demandante", declaró el juez Michael Seidling.
Sin embargo, precisó, "existen dudas sobre la culpabilidad del señor Kachelmann", por lo que debe "ser absuelto en base al principio 'in dubio pro reo'", según el cual en caso de duda se favorece al imputado.
El juez lamentó que el juicio concluya con "la sospecha probablemente eterna de él como potencial violador y de ella como potencial mentirosa sedienta de venganza".
Por su parte, la ex pareja del popular meteorólogo y testigo principal de la acusación recibió la sentencia absolutoria con lágrimas en los ojos.
Kachelmann, que además deberá ser indemnizado por el tiempo que pasó en prisión, no tiene previsto regresar de momento a la cadena pública ARD donde durante años fue "hombre del tiempo" y se dedicará de pleno a la red de estaciones meteorológicas de la que es propietario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario