GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 31 de mayo de 2011

LEONEL SOMETE PROYECTO PARA AUMENTAR IMPUESTOS


El presidente Leonel Fernández sometió este martes al Congreso Nacional un proyecto de ley para aumentar las recaudaciones tributarias, entre la que destaca un aumento de un 10% a los juegos de azar y un incremento de hasta RD$300 mil el registro de bancas deportivas.
Además, aumenta la exención de RD$5.0 a RD$6.0 millones del impuesto a las viviendas suntuarias y solares no edificados –IVSS- aplicándose este mínimo exento al propietario de la vivienda y no a la vivienda.
En la iniciativa, sometida al Senado en una misiva enviada a su presidente, Reinaldo Pared Pérez, el mandatario dice que con los nuevos gravámenes se busca lograr un excedente en las recaudaciones de 0.5% del PIB, el cual, señala, será invertido una proporción importante en el sector educación.
El proyecto contempla asimismo, un impuesto de 1.0% a los activos de las financieras y se elimina de gradual el gravamen de RD$1.5 por mil sobre los cheques y transacciones financieras de débitos.
El proyecto también pide incrementar de 0.5% a 5% las retenciones a los pagos realizados por instituciones del Estado y sus dependencias, incluyendo las empresas estatales y organismos descentralizados y autónomos, a personas físicas y jurídicas por la adquisición de bienes y servicios en general.
Igualmente, recomienda incluir el telecable dentro de los servicios gravados del Impuesto Selectivo al Consumo de 10% a las telecomunicaciones.
Hace unos días, el Gobierno anunció que a partir de junio la factura eléctrica aumentará un 8%, medida que fue rechazada por varios sectores del país, incluyendo el empresariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario