GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 2 de junio de 2011

MURIÓ REPRESENTANTE DE RD ANTE EL FMI, JULIO ESTRELLA


SANTO DOMINGO.- Falleció este jueves de un infarto el economista dominicano Julio Estrella Pérez, quien se desempeñaba como representante de República Dominicana ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Previo a su deceso participaba en una reunión en el Banco Central junto a los miembros de la Misión del Fondo Monetario Internacional, las autoridades del Banco Central, el Ministro de Hacienda y la Comisión de Hacienda del Senado y la Cámara de Diputados, sobre las nuevas medidas impositivas sometidas al Congreso Nacional. Tenía 46 años de edad.

En ese momento se sintió mal y fue llevado al Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, en la avenida 27 de Febrero, casi esquina Leopoldo Navarro, donde falleció en el área de emergencia.

Sus restos son velados en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

El fallecimiento de Estrella Pérez  produce pesar en su esposa Anna Luisa Copplind, sus hijos Giulianna y Julio Guillermo, su madre Miriam, y sus hermanas Amelia, Ana María y Laura.

De acuerdo a su perfil publicado en la web del Banco Central, Estrella Pérez se había desempeñado, también, como asesor en varias instituciones, incluyendo en el Banco Central, del Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, 1999-2000 y asistente del Director Ejecutivo de ese organismo internacional en el período 1993-1999.

Obtuvo la licenciatura en Ciencias Económicas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en 1988 y realizado especialidades en The American University, Washington, D.C., en el 2000.

Asimismo, cursó un postgrado en Estadísticas para el Desarrollo Económico, Departamento de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica (US Department of Commerce), 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario