GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 2 de junio de 2011

GOBIERNO DICE PAQUETE FISCAL ES EXIGENCIA DEL FMI

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente  Rafael Alburquerque admitió que el paquete de reforma impositiva sometida  al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo es para cumplir con los acuerdos del Fondo Monetario Internacional (FMI). 
Justificó los impuestos argumentando que el empresariado tiene que entender el sacrificio que hay que hacer para enfrentar las responsabilidades que tiene el Gobierno.
Agregó que existen necesidades de salud, educación y seguridad social que no se puede enfrentar con una presión tributaria de apenas un 13%.

En declaraciones emitidas en el Palacio Nacional, Albuquerque destacó que de septiembre a diciembre del año pasado el Gobierno ahorró 30,000 millones de pesos y recordó que esas medidas se tomaron en el último Consejo de Gobierno y que a todas las instituciones, con excepción de la protección social, salud y educación se les restó del presupuesto un 12%, además de un 10% a nivel de Presupuesto Nacional.

El Vicepresidente dijo que el Gobierno está dispuesto al diálogo, como siempre.

Recordó que entre las responsabilidades del Gobierno están que a raíz de la creación de la Ley de Seguridad Social tendrá que cargar con los pensionados de las empresas privadas y que pasaron al sistema de seguridad social.

Explicó que actualmente han hecho un programa con apenas 90 millones de pesos y se necesita más dinero porque solamente es una parte de los pensionados

Agregó que además se necesita incrementar el presupuesto a la educación, las enfermedades catastróficas, el seguro de salud para los ancianos, ampliar el programa de Solidaridad en 60,000 tarjetas adicionales y el régimen subsidiado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario