GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 2 de junio de 2011

SEGUIRAN LOS AGUACEROS; COE EMITE ALERTA

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias seguirán en aumento durante el fin de semana y el inicio de la próxima debido a un campo nuboso asociado a la baja presión en interacción con una vaguada y una onda tropical que se acercan cada vez más al territorio nacional.

La onda tropical fue localizada al Suroeste de la isla en aguas del Mar Caribe y la baja presión ubicada al Suroeste de Jamaica. Según los modelos de análisis y pronósticos, estos aguaceros que estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, serán más intensos y frecuentes sobre las regiones Suroeste, Zona Fronteriza, Cordillera Central y Valle del Cibao.

La Onamet mantiene un aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Bahoruco, Barahona (especialmente Cabral, Jaquimeyes y el Peñón), Independencia, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel. Por otro lado, se mantiene un alerta de inundaciones urbanas para los conductores de vehiculo de motor en el Distrito Nacional, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

COE emite alerta verde y amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene de alerta amarilla a la Provincia Sánchez Ramírez, Independencia, Bahoruco y San Juan de la Maguana e incrementa de alerta verde a amarilla, a las provincias: Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona y San José de Ocoa.

Asimismo, emitió una alerta verde para los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Caribeña, por lo que las mismas deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

Pronósticos locales

Hoy: Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio dominicano, producto del acercamiento del campo nuboso asociado a la baja presión en interacción con una vaguada y la Onda Tropical, que incrementará las precipitaciones sobre el país.

Jueves: Continuaremos con los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros con tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Aguaceros con tormentas eléctricas.

Viernes: Continuaremos con los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros con tormentas eléctricas

Distrito Nacional: Aguaceros con tormentas eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario