GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 1 de junio de 2011

UNIÓN EUROPEA FINANCIA PLANES CONTRA CÓLERA EN RD


El Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) destinará 620.000 euros (RD$33.5 millones) a varios proyectos de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y UNICEF como contribución a la respuesta de la situación sanitaria actual.  
Estos recursos se suman a los 200.000 euros ya otorgados a la Federación Internacional de la Cruz Roja en 2010.

Ante la posibilidad de que con la temporada de lluvias la epidemia pueda extenderse, la Comisión Europea dotará a la UNICEF y la OPS con nuevos fondos para maximizar los esfuerzos locales dirigidos a controlar el brote de la enfermedad y para reparar sistemas de agua y saneamiento, distribuir material de higiene y productos para desinfectar el agua, así como para preparar a cientos de familias a controlar mejor el riesgo.

Mientras, la OPS tiene previsto iniciar un proyecto a los fines de mejorar las condiciones sanitarias de hospitales, reforzar los laboratorios y desarrollar campañas de concienciación entre la población.

La organización sanitaria dotará a varios hospitales de agua segura y establecerá unidades de rehidratación oral de ámbito comunitario para luchar contra la enfermedad. El costo de la operación, de 320.000 euros, será cubierto en su totalidad con ayuda humanitaria europea.

Irene Horejs, jefa de la Delegación de la UE en el país, resaltó la importancia de apoyar los esfuerzos de esta respuesta que integra las autoridades, las comunidades, los ciudadanos y la comunidad internacional.


Fuente: elcaribe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario