GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 4 de junio de 2011

DERRUMBES POR LLUVIAS EN EL CIBAO


Las abundantes lluvias que se han registrado en el Cibao en las últimas horas provocaron la muerte de un hombre en el sector Villa Liberación del barrio la Otra Banda de Santiago, al desplomarse la vivienda donde dormía ayer en la madrugada, mientras en varios pueblos y provincias del Norte, han ocurrido derrumbes y desbordamiento de ríos y arroyos.
Mientras los organismos de socorro dijeron que cerca de 30 viviendas de ese sector están en situación de riesgo y que de continuar las lluvias pueden correr la misma suerte.
La víctima fue identificada como José Alberto Hernández quien quedó atrapado en su vivienda por los derrumbes generados tras los aguaceros ocurridos en esa zona en las últimas horas.
El sub director nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, dijo que acudió al lugar para auxiliar a las familias afectadas y expresó su preocupación por la situación que presentan numerosas viviendas que pueden correr la misma suerte que la del fenecido Hernández.
Villa Liberación es uno de los 52 barrios considerados de alta vulnerabilidad en esta ciudad.
Las familias que viven en ese lugar dijeron que duermen “con un ojo abierto y otro cerrado”, debido a que muchas viviendas podrían colapsar si los aguaceros no continúan.
Mientras que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó que a pesar de las lluvias que se registran, garantiza la calidad del agua.
Otras zonas
El río Amina en Mao hizo una de las crecidas más grande de los últimos 15 años, pasando por encima del puente que une a esa ciudad con Santiago, impidiendo el tránsito vehicular por varias horas.

Hubo deslizamiento en la carretera Luperón que une a Santiago con Puerto Plata, mientras en Santiago Rodríguez, donde la sequía causó serios daños a la ganadería, los ríos Inaje, La Cana y Guayubincito que estaban prácticamente secos, han registrado grandes crecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario