GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 31 de mayo de 2011

APRESAN SUECA QUE RAPTÓ SU HIJA, ENTREGAN MENOR A CONANI


Sueca apresada por rapto
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer de origen sueca fue capturada, por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional,  adscritos a la OCN-INTERPOL Santo Domingo, acusada de haber raptado su hija, la cual  fue rescatada y entregada al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia   CONANI.
La apresada fue identificada como Helena María Irene Agnvall, quien sustrajo a su hija con edad de 5 años, en el 2007, desde su residencia  en Estocolmo, Suecia, la cual vivía con su padre y la trasladó de forma ilegal a   República Dominicana, hospedándose en el municipio de Sosua, provincia Puerto  Plata, para de esta forma tratar de evitar la persecución en su contra.
La sueca es inculpada de haber violado el artículo 07, sección 04 del Código Penal Sueco, a demás de  poseer en su contra una difusión roja de búsqueda y captura internacional con el  número 2009/19579.
Según las documentaciones legales el padre de la menor posee la guarda  potestad de la niña, por lo que fue apresada y la niña entregada a CONANI, a  través de la magistrada Rita Duran, de la Procuraduría Fiscal Adjunta del  Distrito Nacional, adscrita al Departamento de Línea Vida, para los fines de ley  procedentes, quienes a su vez la entregará a su padre.
De igual forma se comunicó que la detenida Helena Agnvall será deportada en las próximas horas a la ciudad de Estocolmo, Suecia, donde será puesta a disposición  de las autoridades de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario