GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 1 de junio de 2011

AYUNTAMIENTO INICIA TRABAJOS DE REORDENAMIENTO EN LA CALLE PARÍS


Roberto Salcedo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El alcalde Roberto Salcedo encabezó este miércoles el inicio de los trabajos de reordenamiento de la populosa calle París con la construcción de una plaza de buhoneros en un solar adquirido por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la instalación de casetas comerciales bajo el elevado de la avenida 27 de Febrero, desde la Jacinto de la Concha hasta la Doctor Betances, donde serán ubicados unos 200 vendedores informales para corregir el desorden y la arrabalización que caracterizan la zona.
En la plaza, que será construida en la París con Jacinto de la Concha, serán instalados 70 buhoneros, en tanto que en los 17 módulos, con seis puestos de ventas cada uno, serían ubicados otros 102 vendedores.
Los módulos serán construidos en metal y teja con dimensiones de 2.00 x 1.50 metros cuadrados con vidrieras para exhibición de las mercancías y espacio de almacenamiento interior.
En la Plaza y su entorno se contempla la iluminación necesaria para la seguridad de los visitantes, ampliación de las aceras y el arbolado necesario, así como paseos disponibles para la movilidad de los ciudadanos que acudan a hacer sus compras.

El solar donde será construida la plaza para buhoneros fue comprado  por el Ayuntamiento del Distrito Nacional al Banco de Reservas por un monto de RD$ 13.5 millones.
La plaza y los módulos bajo el elevado forman parte de los trabajos de reordenamiento de la avenida Duarte, la calle París y sus entornos.
Entre los vendedores que ser{an reubicados los hay que ofertan ropas de pacas, zapatos, tenis, frutos, vegetales y otros productos, principalmente bajo el elevado. Los módulos donde operarán serán colocados entre columna y columna bajo el viaducto.
El proyecto forma parte de la recuperación de la avenida Duarte y su entorno, así como de la readecuación de todo el espacio público de la zona, incluida la calle José Martí, donde se desarrollará un programa similar. Para incluir a una cantidad mayor de buhoneros y otros vendedores informales, el Ayuntamiento del Distrito Nacional gestiona la adquisición de nuevos terrenos para la construcción de otros espacios comerciales para este sector.
Para el ADN, la recuperación de toda esa zona tiene un alto interés por los altos niveles de inseguridad, problemas en el tránsito y el hacinamiento en que se desenvuelve la actividad diaria en el lugar.
Inicialmente serán beneficiados unos 196 buhoneros. Una tercera etapa abarcará la calle José Martí, donde por igual serán reubicados los buhoneros a quienes el Ayuntamiento les construirá mini plazas. El ADN gestionará la compra de algunas propiedades inmobiliarias para utilizar el terreno en su construcción.
El proyecto  se desarrollará en consenso con la Asociación de Buhoneros  del Distrito  Nacional, para lo cual se realizó un levantamiento  del número de vendedores a reubicar para que el proyecto se ejecute de manera armónica.
El objetivo del proyecto es convertir a la Duarte con Paris  en un lugar libre de arrabalización, para lo cual también se desarrollará un proceso de  limpieza y  recogida  de las chatarras que afean  el entorno.
El proyecto es aprobado por la Asociación de Buhoneros, que participó junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional en el levantamiento para establecer el número de vendedores informales que serán reubicados en esta etapa que inicia este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario