GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 19 de julio de 2014

Obama y su homólogo británico coinciden en urgencia de investigar sobre avión siniestrado

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo británico, David Cameron, estuvieron de acuerdo hoy durante una conversación telefónica en que la investigación sobre el avión siniestrado en Ucrania debe arrancar “inmediatamente”.
“Los dos hablaron sobre el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines y coincidieron en que debe comenzar inmediatamente una investigación exhaustiva, creíble y sin impedimentos”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.
También coincidieron en que todos los países deben de hacer lo posible para asegurar que los separatistas prorrusos garanticen el acceso de los investigadores al lugar del incidente.
Reiteraron, por lo demás, que los países occidentales adoptarán medidas punitivas adicionales contra Rusia si el país no hace todo lo posible para reducir la tensión en el este de Ucrania, donde se estrelló el avión con 298 personas a bordo y escenario desde hace meses de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.
Los dos mandatarios abordaron también durante su conversación la situación en Gaza y coincidieron en que “Israel tiene el derecho a defenderse de los ataques terroristas incesantes de cohetes y a través de túneles”.
“Convinieron en la necesidad de un alto el fuego tan pronto como sea posible, destacando la preocupación compartida sobre el riesgo de una mayor escalada y la pérdida de más vidas inocentes”, informó la residencia oficial estadounidense.
Durante la charla, departieron también sobre las negociaciones para lograr un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, que se extendieron hoy hasta el 24 de noviembre, y señalaron que es necesario continuar con los esfuerzos para garantizar que el citado programa tiene fines exclusivamente pacíficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario