GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 18 de julio de 2014

Familiares de las víctimas del avión llegan al aeropuerto de Kuala Lumpur

BANGKOK.- Los primeros familiares de los pasajeros y la tripulación del avión malasio siniestrado en Ucrania han empezado a llegar hoy al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con el fin de obtener información.
Dos mujeres se abrazaban con un hombre de camino a la zona de recepción para familiares del aeródromo, situado en Sepang, a unos 45 kilómetros al sur de la capital, según informan los medios locales.
Las autoridades ucranianas acusan a los rebeldes prorrusos de abatir ayer el avión del vuelo NH17 de Malaysian Airlines con 298 personas a bordo en la región ucraniana de Donetsk bajo control de los separatistas.
Malasia aún no se ha recuperado de la desaparición de otro avión de Malasian Airlines (MH370) que se estrelló el pasado 8 de marzo con 239 personas en el océano Índico, tras desviarse de su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.
A las pocas horas del desastre en Ucrania, en las redes sociales empezaron aparecer gran cantidad de mensajes en los que mucha gente expresa su consternación por lo ocurrido.
“Espero que no sea verdad. Dios, salva a tus hijos”, escribió en Twitter Maira Elizabeth Nari, hija del jefe de los asistentes de vuelo del MH370 siniestrado en el Índico.
Nari pidió a sus conciudadanos que no diseminen rumores por respeto a los familiares de los pasajeros y la tripulación que viajaba en el aparato.
“No nos habíamos recuperado del trauma del MH370 (el avión desaparecido en el Índico) y ahora el MH17. Ahora todas las miradas están en Malasia. Alá, gran prueba nos has traído”, señaló otro ciudadano de este país de mayoría musulmana.
Según otro internauta, Johan Jaaffar, “cientos de aviones vuelan en el espacio aéreo. ¿Se trata del lugar equivocado a la hora equivocada? ¿O son víctimas de artilleros de gatillo fácil?” en Ucrania.
“Estoy consternado y horrorizado. Y triste. Pero estoy rezando para que ocurra un milagro”, agregó el malasio Jaaffar.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, lamentó lo ocurrido y encargó una investigación para aclarar el accidente del avión, que no envió una señal de alarma, según el diario “The Star”.
En una conferencia de prensa celebrada esta madrugada, Najib dijo que la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) había declarado segura la ruta y tampoco había restricciones por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
Explicó que habló por teléfono con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el estadounidense, Barack Obama, con los que acordó que se realice una investigación minuciosa del siniestro para aclarar si fue derribado.
“Si se confirma que fue derribado, los responsables deben ser traídos ante la justicia”, aseveró Najib.
“Éste es un día trágico, en lo que ha sido un año trágico para Malasia. Los pasajeros del avión eran de muchas naciones, pero todos estamos unidos en el dolor”, añadió.
En el Boeing 777 del vuelo MH17 viajaban 154 holandeses, 43 malasios (incluidos 15 miembros de la tripulación), 27 australianos, 12 indonesios, 9 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos, un canadiense y 41 sin nacionalidad verificada.
El avión, que realizaba la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, cayó en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos, quienes nada más producirse, se acusaron mutuamente de ser responsables del derribo del aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario