GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 19 de julio de 2014

Tribunal absuelve a Zapete de acusaciones de difamación por director del Idecoop

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Juez de la Segunda Sala Penal del Distrito declaró no culpable al periodista Marino Zapete, quien estaba acusado de difamación e injuria por el director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán.
En el juicio que tuvo una duración de unas ocho horas, las partes fueron escuchadas, El director del idecoop pidió al tribunal condenar por tres meses de prisión al comunicador Marino Zapete que debería ser cumplida en la cárcel de La Victoria, lo que fue rechazado por el juez Franny González Castillo.
Durante el proceso los abogados de Zapete presentaron pruebas y argumentaciones que demostraron su inocencia.
En sus motivaciones Marino Zapete dijo que era lamentable que el acusador se presentara como víctima y aclaró que en sus 30 años nunca ha recibido prebendas del Estado.
Durante todo el proceso de la audiencia el director del Idecoop estuvo acompañado de decenas de personas, el proceso estuvo custodiado bajo estrictas medidas de seguridad.
La demanda de Corporán contra Zapete se produjo a raíz de que el comunicador se refiriera en televisión a un trabajo publicado en el programa de Investigación El Informe con Alicia Ortega sobre la forma en que los fondos públicos eran manejados en el Idecoop.
La sentencia íntegra de este caso será leída el 25 de agosto. La parte querellante dijo que apelará el dictamen judicial y que ahora demandará a la periodista Alicia Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario