GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 18 de julio de 2014

Supuestos narcos les cortan los dedos a tres jóvenes en Higüey


HIGÜEY, República Dominicana.-Fueron liberados tres jóvenes que se encontraban detenidos en el destacamento de la Policía de Verón, luego de haber sido detenidos en el hospital público La Altagracia, tras acudir allí con tres dedos de la mano  derecha amputados cada uno.

Los tres hombres llegaron en un taxi a curarse, porque supuestamente iban a robar a un punto de droga que operaba en un centro de diversión del cruce de Coco Loco de la zona de Bávaro.

 Los jóvenes que resultaron heridos son Roberto Valenzuela, de 19 años, oriundo del Seibo, Denis Díaz, de 23 años, y Julio César Castro Ruiz, de 18 años, de la ciudad de la Romana.

 Según la fiscal Elizabeth Rijo Rijo, los supuestos narcotraficantes les cortaron los dedos con hachas.

La razón es que las víctimas presuntamente intentaban asaltar el punto de droga, por lo que el Ministerio Público abrió una investigación y en un allanamiento encontró artículos utilizados para procesar sustancias controladas.

Los elemento encontrados en una habitación incluyen una prensa de hierro para comprimir polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, y marihuana. Había una placa de metal para identificar los productos que procesaban con un 777 y una con un símbolo de una hoja de marihuana, cinta adhesiva color gris, azúcar de leche y fundas plásticas, varios celulares de diferentes marcas, maquinas traga monedas y en el lugar también se encontró una menor trabajando, por lo que tuvo que ser clausurado el negocio.

Sobre estos hechos de tortura se encuentran dos personas detenidas y cuatro se encuentra prófugas de la Justicia, ya que por este hecho pueden ser condenados en un juicio de fondo los responsables de este maltrato de estos jóvenes a una condena de 10 a 20 años, los detenidos serán enviados donde el juez de la instrucción para que se les dicte una medida de coerción en lo que se continua la investigación del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario