Las altas temperaturas siguen castigando a los dominicanos y ayer miércoles se registraron de hasta 36 y 37 grados en Puerto Plata, siendo la más baja de esta en la comunidad Altamira.
En tanto comunidades como Jimaní y Sánchez Ramírez tuvieron una temperatura máxima de 35 grados. En Samaná, La Romana y Villa Altagracia fue de 34 grados.
Las fuertes temperaturas que desde hace semanas se registran en la República Dominicana son por la presencia del polvo del Sahara. Para este fin de semana se espera un nuevo flujo del fenómeno.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, este viernes habrá un aumento de la humedad en el viento del este/sureste por lo que se producirá un ligero incremento en las precipitaciones en horas de la tarde.
"Para el sábado y el domingo una onda tropical se estará acercando a nuestro territorio e incrementará notablemente la nubosidad y se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y centro del país", indica en su reporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario