GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de marzo de 2013

Ocupan 1,900 kilos de cocaína a cártel del Norte del Valle


SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Marina de Guerra y la DEA decomisaron ayer en la madrugada un cargamento de 1,909 kilos de cocaína, una lancha rápida donde era transportado el cargamento, un fusil M-16 y dos hombres de la tripulación presos.
La lancha con el cargamento fue interceptado por fuerzas de la DNCD y navales próximo a la isla Saona, la cual fue varada en la playa de dicha isla.
La droga estaba diseminada en 1,638 paquetes, distribuidos en 65 pacas, y la operación duró poco más de seis horas, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en rueda de prensa realizada ayer en la tarde en la sede del organismo.
Rosado Mateo dijo que Andrés Rafael Quiroz, uno de los dos detenidos, ha estado otras veces preso en el país por el mismo delito.
La droga pertenece al Cartel de Norte del Valle y se usó la República Dominicana como puente para llevarla a Europa o los Estados Unidos, un once por ciento de la droga se quedaría en el país como pago a los narcos que la recibirían.
Todos los tripulantes (cuatro en total) son de nacionalidad colombiana.
Además, Rosado Mateo dijo que fueron incautados dos cargadores para fusiles M-16, dos motores fuera de borda de 250 HP cada uno, 25 tanques de 55 galones lleno de gasolina, entre otros utensilios que serían usados en la operación.
La lancha fue avistada por un guardacosta de la Marina de Guerra, cuyos tripulantes informaron seguido a sus superiores y estos al mayor general Rolando Rosado Mateo, quien llegó a la zona acompañado de varias unidades de la DNCD para dar seguimiento.
La embarcación fue detectada a las 9 de la noche del martes, pero no fue hasta bien entrada la madrugada cuando la detuvieron y decomisaron el alijo.
Miembros de la DNCD y la Marina de Guerra perseguían a los otros dos tripulantes que aun están prófugos.
L a droga pertenece a una red de narcotraficantes que tiene ramificaciones en Europa y los Estados Unidos, sin embargo, la DNCD desconoce quien o quienes serían sus contactos en la República Dominicana.
La lancha con la droga fue remolcada por el guardacostas que participó en la operación hasta el apostadero naval de San Soucí, donde posteriormente le fue entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas y llevada a la parte trasera de la sede del organismo antidrogas en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario