GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 17 de julio de 2011

Narcomantas acusan al gobernador de proteger al “Chapo” Guzmán

Guasave, Sin.- Como secuela de la emboscada ocurrida el viernes pasado en este municipio, donde ´murieran acribillados 10 agentes de la Policía Estatal y un civil, la banda presuntamenteresponsable de ese atentado colocó ayer tres mantas en los puentes de acceso a la ciudad, donde acusan al gobernador del estado de proteger al cartel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera y lo responsabilizan de los últimos hechos de violencia en la entidad.
Las “narcomantas” fueron colocadas en el transcurso de la madrugada y amanecieron colgadas a la vista de los pocos automovilistas que antes de las ocho dela mañana circulaban por los puentes de ingreso a la ciudad.
A las 07:00 horas, agentes de la Policía Municipal detectaron las mantas, y 25 minutosdespués las estaban retirando, para llevárselas a las instalaciones de esa corporación y ponerlas a disposición del Departamento Jurídico.
La manta colgada en el puente elevado de Juan Millán y México 15 va enfocada al presidente Felipe Calderón, y le aconsejan quitarle el apoyo en Sinaloa – del Gobierno del Estado- al Chapo Guzmán, como fórmula para acabar con la violencia
Otra, que fue clocada en el cruce de bulevar Colosio y el puente elevado de la México 15 iba dirigida a El Chapo Guzmán; lo amenazan de muerte y le dicen que ni con el gobierno de Malova apoyándolo, ha podido.
En otro mensaje colgado en el cruce del bulevar 16 de Septiembre y el puente de la México 15 se cuestiona al gobernador Mario López Valdez por el presunto hecho que no ha detenido cómplices del Chapo Guzmán, en clara alusión a que lo ayuda a quedarse con la “plaza” de Mazatlán, al tiempo que responsabilizan al mandatario de la violencia en ese puerto.
Las mantas, cada una de metro y medio de ancho, por dos metros de largo, fueron diseñadas en computadora e impresas con una maquina especial para pintar sobre vinil.
Aunque nadie se adjudica la autoría de las mantas, se infiere que fueron colocadas por el cartel de los BeltránLeyva que en los últimos meses, ha perpetrado varios ataques contra fuerzas estatales en su paso por este municipios, y todos en la carretera Internacional; el primero, de esos, con siete muertos en El Guayparime; el segundo, con saldo de un agente fallecido en El Burrión, y el último, el viernes pasado en el cruce con la calle 19, con saldo de 10 policías del Estado asesinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario