GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 18 de julio de 2011

Policía desmantela red de trata de venezolanas


Trata de personas. (Archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó este lunes que desmanteló una red internacional que se dedicaba a la trata laboral de mujeres venezolanas, tres de las cuales estaban retenidas a la fuerza en un barrio de esta capital.
Por el hecho fueron detenidos, en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, la dominicana Almellis Sayonara Santos Lama, la venezolana Liliana Cruz y los puertorriqueños Eduardo Cases y José Manuel Santa, según un comunicado oficial.
La Policía acusó a los detenidos de retener a la fuerza a las bailarinas venezolanas Franmarlin Yuscisney Salazar Carrasquel, Darlis del Carmen Silva Paul y Surgin Vásquez, a las que reclaman el pago de una supuesta deuda de 1,500 dólares.
Las tres mujeres llegaron al país junto a otras siete compatriotas para bailar en clubes de la capital.
Los investigadores establecieron que las tres extranjeras estaban trabajando como bailarinas sin ningún contrato específico.
En el transcurso de la investigación se determinó que el grupo de detenidos cuenta con una persona en Venezuela, que se encarga de reclutar a las bailarinas en ese país.
La Policía explicó que la situación quedó al descubierto luego de que una de las jóvenes logró escapar de la residencia donde la mantenían retenida, ubicada en el sector Alma Rosa, la cual a través de un tercero alertó a las autoridades policiales, quienes actuaron en consecuencia.
La fuente dijo que profundiza las investigaciones y que en las próximas horas procederá a someter a la justicia a los detenidos.
Asimismo informó que mantiene bajo custodia a las tres venezolanas rescatadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario