GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 8 de marzo de 2011

JOSE ENRIQUE SUED DICE QUE MORALES TRONCOSO DEBE SER EL CANDIDATO DEL PRSC


El dirigente político José Enrique Sued, ex síndico de Santiago, cree que el haber perdido el puesto de alcalde, en mayo del año pasado, no provocará la deserción de los  miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la principal plaza electoral del norte del país, donde se les consideraba "el buque insignia del partido".
Sued reconoce que el cargo era importante en este sentido, pero advierte, que una persona no es un cargo  y que el partido debe seguir adelante en el trabajo de restructuración y fortalecimiento.
El dirigente político favorece que a pesar de que  el partido colorado no tiene una posición privilegiada en la preferencia electoral, debe acudir sin alianzas a la próxima contienda de mayo del  año 2012, sin embargo advierte que en caso de una segunda vuelta, la situación debería ser analizada en base a los intereses que de la nación y del partido.
"En estos momentos el partido está entre un 8 y 10 %, a nivel nacional, por eso la Comisión Nacional que tiene 13 miembros ha instruido al secretario de organización, diputado Máximo Castro Silverio, la  reorganización de los directorios municipales en todo el país", expresó el dirigente político.
Sobre el tema dijo que estas restructuraciones se hacen por consenso para evitar el desgarramiento del PRSC, porque  tienen  entendido que el sistema de las primeras para la escogencia de candidato, trae muchos problemas y no es conveniente que se retroceda a inconvenientes como los planteados en años 2003 y 2008.
"Se ha estado fortaleciendo el partido reformista y se tendrá que fortalecer más, porque tendremos que ir solo a las elecciones para trillar nuestro propio camino y ya en una segunda vueltas si es que es necesario unirse a uno de los partidos se hará lo que más convenga para el país y  nuestra organización", afirmó Sued Sem.
El ex alcalde Sued, ha sido uno de los reformistas más exitosos en Santiago, tras ser el gobierno local en tres ocasiones, 1994-1998, dos de estas de manera consecutiva 2002-2010.
Tras haber sido el candidato vicepresidencial de Amable Aristy Castro, en las elecciones del año 2008 y su salida de la Alcaldía de Santiago, el pasado 16 de agosto, asegura que no buscará la candidatura presidencial en su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario