GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 7 de marzo de 2011

EFE RESALTA ANTI HAITIANISMO DEL NUEVO DIRECTOR DE MIGRACION DE RD


SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, designó este lunes como director de Migración a un alto dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), una formación nacionalista que aboga por una vigorosa política estatal contra la inmigración ilegal proveniente del fronterizo Haití.
El exdiputado José Ricardo Taveras fue nombrado como director de Migración en sustitución del vicealmirante Sigfrido Pared, hermano del presidente del Senado y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared.
El FNP es un partido minoritario aliado al oficialista PLD, que designó como su candidato presidencial a Pelegrín Castillo, hijo del presidente de esa formación y asesor de Fernández en materia de anticorrupción, Vinicio Castillo.
El candidato de la FNP, Pelegrín Castillo, criticó recientemente el hecho de que Fernández omitiera referirse en su discurso de rendición de cuentas ante la nación, a la "desintegración de Haití y sus efectos sobre toda la isla y la región del Caribe", por considerar que es el mayor desafío de República Dominicana .
"Los dominicanos deben reclamar a los actores políticos del Gobierno y de la oposición que dejen de cortejar y de temer al 'voto haitiano', y sobre todo que dejen de ofrecer a la comunidad internacional una especie de 'combo de dos por uno' para el manejo de la cuestión haitiana", dijo Castillo en esa ocasión.
Fuentes oficiales locales han admitido que la inmigración ilegal de haitianos hacia territorio dominicano ha aumentado "significativamente" tras el terremoto del 12 de enero de 2010.
Esas informaciones estiman que en el país residen más de un millón de haitianos, la mayoría de ellos de manera irregular.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario