SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, declaró que fue enviado a prisión preventiva un ciudadano acusado de cometer fraude eléctrico por violación al artículo 125a de la Ley General de Electricidad 125-01 y sus modificaciones por la Ley 186-07.
Ferrer declaró que el imputado por violar los artículos 379 y 401 del Código Penal Dominicana y el 125a de la citada ley es Thomas Rosario Moscoso, de 42 años, quien además se desempeña como empleado privado.
El magistrado comentó que Rosario Moscoso fue sorprendido realizando manipulación eléctrica en un garaje del sector Olimpo de Herrera en Santo Domingo Oeste. Esto en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).
Ante la solicitud del Ministerio Público para el Sistema Eléctrico, la jueza interina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, Alba Luisa Beard Marcos, dispuso que el imputado cumpla la prisión preventiva en la cárcel de La Victoria por 30 días.
En ese orden, el magistrado Moisés Ferrer hizo una llamado a la población para que desista de esta práctica que tanto daño le hace al país; ya que durante su gestión no le temblará el pulso para llevar hasta los tribunales a los que sean sorprendidos en flagrante delito.
Fuente informativa noticiassin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario