GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 9 de marzo de 2011

HALLAN EN HOSPITAL CADAVERES DE DOS JOVENES PREVIAMENTE DETENIDOS POR LA POLICIA


Cadáver de haitiano
Puerto Príncipe.- Los cadáveres de dos jóvenes que previamente habían sido arrestados por la Policía mientras pegaban fotos de la candidata a la Presidencia de Haití Mirlande Manigat, fueron hallados en el Hospital General de Puerto Príncipe, informó a Efe un organismo de derechos humanos.
La portavoz de la Red Nacional de Derechos Humanos (RNDDH), Yolene Gilles, dijo que Policía había reconocido el arresto de Frantz Emmanuel Louis, de 30 años, y Stevenson Jeune, de 23, por una patrulla anoche en Champ de Mars, en el centro de Puerto Príncipe, donde colocaban fotos de Manigat, junto a un tercer joven, solo identificado como Marco, quien no ha sido encontrado.
El portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Frantz Lerebours, consultado por Efe, declinó ofrecer información sobre el caso.
Gilles señaló que los cuerpos de Louis y Jeune fueron hallados posteriormente en el depósito de cadáveres del hospital, con señales de torturas y disparos, algo que la portavoz de la RNDDH calificó de “ejecución sumaria”.
De acuerdo con Gilles, en la dependencia policial fue hallada la gorra de una de las víctimas y afirmó que existen testigos de lo sucedido, que calificó de “muy grave”.
La RNDDH pidió la creación de una comisión de investigación de la Policía y la Justicia, exigió que los agentes implicados sean puestos a disposición de los tribunales y que las autoridades judiciales apliquen “estrictamente la ley” en este caso.
Según medios locales, la candidata presidencial Mirlande Manigat fue hoy al hospital para ver los cuerpos de los fallecidos, aunque por el momento no ha emitido un pronunciamiento sobre el suceso.
El suceso se produce a doce días de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones legislativas y presidenciales, en las que Manigat y el cantante Michel Martelly compiten por la Presidencia de Haití.

Fuente Informativa noticiassin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario