GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 8 de marzo de 2011

MIGUEL VARGAS REASUME PRESIDENCIA DEL PRD; CREA COMISION PARA INVESTIGAR PRIMARIAS



Miguel Vargas Maldonado.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano creó una comisión  de altos dirigentes que analizará el padrón de concurrentes a las votaciones del domingo, para determinar la existencia de votantes del Partido de la Liberación Dominicano y de otros partidos, y aprobó la reasunción de las funciones de Miguel Vargas como presidente de esa organización.
Ambas resoluciones fueron presentadas por Orlando Jorge Mera, secretario general del partido, y aprobadas a unanimidad por los presentes, quienes conformaron un quórum superior al 70 por ciento de la matrícula, conforme informó a la reunión. Dijo que la asistencia de los miembros de la Comisión Política quedó debidamente notarizada.
La comisión de dirigentes que hará la revisión del padrón de concurrentes quedó integrada por el presidente en Funciones, Andrés Bautista, Jorge Mera, Virgilio Bello Rosa, Jesús Vásquez, Jesús Colón, Víctor D´Aza, Junior Santos, Aníbal García Duvergé, Altagracia Tavárez, Rafael Díaz Filpo; Julio Maríñez, Sonia Jiménez, Ramón Molan, Leo Adames, y Birmania Arzeno,
La reunión dio inicio a las 10:45, con el ceremonia de estilo, que incluye el canto de los himnos nacional y del PRD, un minuto de aplausos a la memoria del extinto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez, y el establecimiento del quórum reglamentario.
Luego Jorge Mera pasó el turno a Bello Rosa, quien rindió un informe sobre las gestiones formalizadas ante el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Emmanuel Esquea, para que se procediera a revisar el padrón de concurrentes antes de que fueran emitidos los boletines, debido a la ostensible presencia de miembros del PLD y de otros partidos en las votaciones de la convención.
En la reunión estuvo presente la plano mayor de la Comisión Política perredeísta, incluyendo la mayoría de los vicepresidentes, los alcaldes, diputados, ex candidatos a senadores, presidente4s de frentes de masa y directores nacionales de departamentos, aunque no asistieron dirigentes del sector de Hipólito Mejía.
Vargas tuvo entonces una intervención en la que expuso que lo ocurrido el domingo con la intervención del partido de gobierno en las elecciones internas del PRD, responde a un esquema en el que se pretende establecer una forma de dictadura moderna de partido único que hegemonice todos los ámbitos  de la vida nacional.
“El partido de gobierno ya ha eliminado o reducido el potencial de otras entidades nacionales, y ha logrado meter caballos de Troya en el PRD, pero no podrán destruir a este partido de la esperanza nacional, de las grandes conquistas y reformas democráticas, nos van a tener de frente a los hombres y mujeres que encarnamos la dignidad perredeísta en estos momentos”, dijo en medio de una gran ovación de los dirigentes de la Comisión Política.
Dijo que de lo que se trata la situación que se vive en el PRD es de defender la soberanía del voto de las bases perredeístas y de preservar la institucionalidad y legalidad perredeísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario