GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 11 de marzo de 2011

ONU AFIRMA QUE LA RED DE ALERTA DE TSUNAMIS FUNCIONO BIEN


VIENA, Austria (EFE).- El sistema de alerta de tsunamis de la Comisión preparatoria del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) funcionó bien tras el virulento terremoto que sacudió hoy a Japón.
"Los datos de cerca de 20 estaciones sísmicas e hidroacústicas se enviaron directamente y en tiempo real a siete centros de alerta en la región, incluyendo Japón y Estados Unidos. Esto ayudó a los centros a emitir una alerta temprana a los países vecinos de Japón, así como a toda la región del Pacífico", aseguró la CTBTO.
Este organismo de la ONU, fundado en 1996 y que cuenta con unas 170 estaciones de vigilancia en 76 países para recoger datos sobre posibles detonaciones nucleares, habilitó sus centros de datos tras el devastador maremoto de 2004 en Asia como una red mundial para la alerta temprana de tsunamis.
"Los datos de la CTBTO han demostrado ser los más fiables y rápidos, con hasta tres minutos de ventaja sobre la mayoría de los datos de otras fuentes", afirmó el organismo, que resaltó que eso dio la posibilidad de enviar una alerta más rápida.
El mandato de la CTBTO de vigilar la prohibición de pruebas nucleares no ha entrado en vigor todavía, ya que el tratado no ha sido ratificado por todos los 44 países que tienen plantas nucleares o reactores científicos.
Fuente Informativa acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario