GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 12 de marzo de 2011

GASOIL Y GASOLINAS SUBEN DE PRECIO DURANTE 5 SEMANAS


Con el aumento dispuesto ayer por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la gasolina y el gasoil llevan cinco semanas consecutivas subiendo de precio, mientras el Avtur, un combustible utilizado en la aeronáutica, no ha bajado, ni ha sido congelado, desde que inició el año.
Ayer, alrededor de las 3:30 de la tarde el MIC informó que el galón de gasolina premium costará RD$200.10 para un aumentó de RD$4.70 y que la gasolina regular valdrá RD$189.80 para un incremento de RD$4.60 Desde esta medianoche el gasoil regular cuesta RD$174.30 y el premium RD$179.60, respectivamente, RD$3.80 y RD$3.70 más.
El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) fue congelado y se comercializa a RD$96.76. El Kerosene se detallará a RD$170.20, incrementándose RD$2.60; el Fuel oil cuesta RD$126.66, para un aumento de RD$0.22 y el Gas Natural (GNL – GNC), cuesta RD$20.03 el metro cúbico. El Avtur, que ha subido nueve veces consecutivas durante el año, vale hoy RD$ 150.08 el galón porque subió RD$2.22.
“La medida fue dispuesta debido a que el precio del petróleo WTI y todos sus derivados presentaron aumentos significativos durante esta semana a causa de los enfrentamientos y bombardeos en Libia. En Estados Unidos el barril de petróleo ganó 44 centavos y cerró a US$104.65”, indica el comunicado oficial.
Respuesta
El miércoles pasado el Consejo de Ministros del gobierno anunció que la próxima semana el presidente Leonel Fernández anunciará un paquete de medidas para amortiguar el impacto que pueden tener en el país los precios del barril del petróleo y también el incremento que se registra en el valor de los insumos alimenticios.
El empresariado representado por el Consejo de la Empresa Privada (Conep) reaccionó diciendo que apoyaría las medidas de ahorro, siempre que no afecten la competitividad nacional.
Manuel Diez Cabral, presidente de la entidad, señaló que en circunstancias similares, alternativas como el gas natural se vuelven cada vez más una prioridad para producir energía porque es más barato que el fuel oil.
Fuente Informativa listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario