GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 26 de octubre de 2011

Domínguez Brito considera debe reinventarse sistema policial ante reporte de amnistía

 miércoles que  la situación de los abusos policiales que denunció Amnistía Internacional, es un problema que data de más de 50 años, que a su juicio se debe tratar reinventando todo el procesopolicial dominicano.

El funcionario indicó que uno de los principales problemasen materia de seguridad ciudadana es la arbitrariedad que existe en el país, que se convierte muchas veces en impunidad  y refleja la debilidad del sistema.
Dijo que es partidario de que  se reinvente el sistema de persecución, ya que estos sonproblemas de más de 50 años en el país y que aún continúan.
“Y no debe ser así, tenemos que cambiar la forma de vigilar los actos delictivos que ocasionan la ciudadanía”, señaló y destacó que es por eso que dice que se debe reinventar el sistema de persecución, ya que no es posible utilizar siempre parcho a través de supuestas reformas, que al final no dan resultado.
“Hay que ir más profundo en una nueva visión en investigación, el tema de laimpunidad es uno de los principales problemas en asunto de seguridad ciudadana. Se debe en gran medida a debilidades que hay: humanas, materiales y estructurales dentro del cuerpo policial”.
Francisco Domínguez Brito dijo al participar en el programa El Despertador, que se transmite por Antena Latina, que en ocasiones los agentes policiales en muchas ocasiones no cuentan con la debida preparación humana y profesional para dar seguridad a la sociedad.
Al tocar el tema de la propina de los empleados  que trabajan en bares y restaurantes, el ministro de Trabajo, informó que han supervisado hasta el momento alrededor de 300 empresas para “conversar” con los propietarios y hacerles entender que no deben de quedarse con el dinero que se gana un trabajador por ofrecer un buen servicio a un cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario