GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 26 de octubre de 2011

Miguel Vargas aclara a JCE casilla 1 es del PRD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, solicitó al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, contribuir a la aprobación de la ley de Agrupaciones y Partidos Políticos y la de la Junta Central Electoralpara que apliquen en los próximos comicios, y le planteó que a esa organización le corresponde “por derecho adquirido” la casilla número uno en la boleta electoral de los próximos comicios.
Vargas dijo que la aprobación de esas dos leyes, que cursan en el Congreso, contribuirán a hacer más transparentes y pulcras las próximas elecciones, y en cuanto al lugar en la boleta electoral, dijo que le formalizaba el planteamiento al presidente de la JCE sobre el número uno para el PRD en la boleta electoralpara el próximo año, pues le corresponde como el partido más votado en las últimas elecciones, que fueron las del año pasado.
El presidente del partido blanco  hizo los planteamientos tras concluir una reunión en las oficinas de Rosario, quien invitó a la alta dirección perredeísta para entregarle una propuesta sobre el impasse que se verifica en el Centro de Cómputos, luego de que renunciara su administrador general, Miguel Ángel García.
Vargas dijo que la propuesta fue recibida y discutida preliminarmente con Rosario y que luego de ponderarla a fondo el PRD fijará su posición. Rosario explicó que la propuesta está focalizada en transparentar y diafanizar el sistema de cómputos, dándole a los partidos niveles de participación como nunca antes habían tenido en las decisiones de esa área.
Vargas estuvo acompañado del presidente en funciones y el secretario general del PRD, Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, mientras que Rosario se asistió de Hilario Espiñeira y Félix Reina, secretario y director de Comunicaciones del pleno de la JCE, respectivamente.
Concluida la explicación de Rosario y de Vargas sobre el objetivo de la visita de los altos dirigentes perredeístas a la JCE, Vargas fue sometido a diversas preguntas sobre la existencia de un supuesto ambiente de indisposición entre él y el candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía.
Es su derecho, que yo respeto.
Preguntado sobre el señalamiento hecho ayer por Hipólito Mejía de que una próxima reunión con Vargas no tiene fecha, y que no le importa reunirse con él, el presidente del PRD dijo que el candidato presidencial perredeísta está ejerciendo  un derecho que él respeta.
-¿Es cierto que usted está “guapito” por la forma en que Hipólito le ganó la Convención?, preguntó otro periodista a Vargas, a lo que respondió:
-El 11 de abril afirmé que como no podía reclamar mis derechos por la vía de la transparencia, decidí declinar mis aspiraciones en ese proceso y sacrificarme en aras de la unidad y el triunfo del partido. El 8 de mayo proclamé a Hipólito Mejía como candidato presidencial y ratifiqué mi decisión de trabajar por el triunfo del partido y sus candidatos.
-¿Es cierto que en el fondo lo que usted quiere es la candidatura vicepresidencial?
-No, he repetido que bajo ninguna circunstancia aceptaría ser candidato vicepresidencial.  Además, el candidato presidencial ha señalado que tiene su candidato vicepresidencial fruto de un acuerdo.
-Pero usted lo dice de manera tan tajante, cerrando cualquier posibilidad…
-Es que no tengo vocación de vicepresidente, mi vocación es presidencial.
-El presidente Leonel Fernández está integrado de lleno en la campaña de Danilo Medina. Si usted no se siente conforme con la campaña de Hipólito Mejía ¿por qué no renuncia como presidente del PRD?, fue otra pregunta:
Respuesta: Fui elegido en una convención con la participación de más de 600 mil miembros de mi partido, no hay motivo renunciar a esa elección, sería una irresponsabilidad. No puede usted comparar mis acciones con las del presidente Fernández, yo lo que soy es presidente del PRD y reitero que estoy cumpliendo mis responsabilidad como presidente del partido.
He repetido en diferentes oportunidades que no soy candidato presidencial ni vicepresidencial. No soy jefe de campaña ni tengo funciones como asesor del candidato ni en su equipo de estrategia. Que mi papel se limita, como presidente del partido, a realizar las actividades institucionales que fortalecen al PRD tanto en el plano nacional como internacional, no quiero competir ni ocupar el espacio de nadie.
Que como parte de mis responsabilidades de presidente del PRD fijo las posiciones públicas del partido, lo que he hecho sobre le equivocada política del gobierno en cuando al gasto social, sobre la inseguridad ciudadana, la forma inadecuada en que fue aprobado y el desequilibrio en el Presupuesto del próximo año, y otras tantas. 
Cuestionado si es cierto que el gobierno lo favoreció con una línea de crédito por una cuantiosa suma de dinero, Vargas dijo que no ha hecho negocios con el gobierno y que como empresario de la construcción sus empresas tienen relaciones financieras con todos los bancos nacionales ante los cuales siempre ha cumplido sus compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario