GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 26 de octubre de 2011

DNCD niega diera detalles investigación y arrestos robo de avión en El Higüero


Dirección Nacional de Contol de Drogas (DNCD).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmintió esta tarde de manera categórica que haya ofrecido detalles de las investigaciones que realizan los organismos de seguridad sobre el robo de un avión en el Aeropuerto El Higüero, porque “no es política nuestra dar informaciones sobre casos sensitivos para evitar el entorpecimiento de alguna pesquisa sobre un caso en particular”.
“La DNCD, como agencia de inteligencia del Estado, solo emite declaraciones por intermedio de su portavoz oficial, el periodista Roberto Lebrón; y en casos especiales lo hace su presidente, mayor general Rolando Rosado Mateo. En el caso de que se trata nos e ha producido ninguna declaración oficial o extraoficial sobre las investigaciones en torno al citado robo”, dice un comunicado de la institución.
La reacción se produce a propósito de que el matutino Listín Diario publicada una crónica en la que se atribuye al organismo antidrogas haber facilitado informaciones confidenciales sobre el desarrollo de las pesquisas para aclarar el hurto del avión Beechraft Super King Air 200, propiedad del Grupo Punta Cana, matrícula estadounidense N871C.
“En esta DNCD no hemos ofrecido de manera oficial ni oficiosa ninguna información sobre este caso, porque es un asunto que está a cargo de una comisión especial integrada por miembros de las Fuerzas Armadas, del Policía, del Ministerio Público y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria”, dijo Lebrón durante una conferencia de prensa realizada en su oficina, ubicada en la sede central del organismo.
Expuso que bajo ninguna circunstancia podría la DNCD ofrecer detalles de un caso tan sensitivo y en torno al cual no han concluido las pesquisas, de manera que “cualquier cosa que se pueda atribuir a esta agencia es pasible de ser desmentida”. Sobre ese caso, agregó, solo tienen autoridad para hablar los miembros de la comisión investigadora, pero “la DNCD jamás puede hacerlo, porque no es competencia suya”.
El portavoz antidrogas atribuyó a un probable error de interpretación de algún ejecutivo del influyente matutino, de un editor o del redactor que escribió la historia, aunque dijo que “cuando se producen casos de esa naturaleza, comunes por la rapidez como se manejan los periódicos diarios, no hay otra salida que hacer la aclaración pertinente para evitar las malas interpelaciones y los malos entendidos”.
El citado aparto fue robado del hangar en que estaba por varios individuos se dice son extranjeros, acción cometida en complicidad con oficiales del Ejército Nacional q1ue están bajo arresto, entre los que se cita a un piloto de la Caballería Aérea del Ejército Nacional. Lebrón se abstuvo de entrar en detalles sobre el caso, alegando que carece de informaciones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario