GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 26 de octubre de 2011

Apresan seis inspectores de Migración y tres militares por extorsionar haitianos ilegales


Apresado.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, conjuntamente con la Dirección General de Prisiones, apresó este miércoles a seis inspectores de Migración, así como a tres militares pertenecientes al Ejército Nacional, por extorsionar a nacionales haitianos ilegales apresados durante las redadas que regularmente ejecuta la Dirección General de Migración.
Los nueve empleados fueron apresados en la sede de la Dirección General de Migración, luego de que la institución y la Fiscalía, gracias a una ardua labor de inteligencia, determinaran que fueron los responsables de extorsionar a decenas de haitianos apresados, los cuales posteriormente fueron liberados gracias al pago exigido.
De su lado, el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que en las próximas horas se procederá a solicitar medidas de coerción en contra de los seis inspectores, y solicitará a las Fuerzas Armadas la remisión del Capitán y los dos Sargentos del Ejército Nacional que formaban parte del grupo apresado y que se encuentran detenidos en la sede de dicho Ministerio.
Durante la requisa realizada al grupo, se incautaron veintidós mil novecientos cincuenta pesos, correspondientes al dinero que le habían quitado al grupo de nacionales haitianos por su liberación.
Los apresados fueron Rafael Antonio de Jesús Balbuena, Christian Bernardo Sánchez Gómez, Anderson Bautista, Johan Alexander Berroa Valera, Bolívar Patricio Pepén de Jesús y Porfirio Escoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario