GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 28 de octubre de 2011

DNCD arresta supuesto alguacil e investiga agente de la PN


Detenidos con arma de Policía en Pedro Brand
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se investiga a un agente de la Policía alegadamente haber alquilado su arma de reglamento, un revólver Ruger 357, a un  distribuidor de drogas de Pedro Brand, quien también fue arrestado con una considerable cantidad de crack, marihuana y cocaína, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Asimismo, un presunto alguacil adscrito a la Corte de Apelación Penal del Distrito Nacional fue arrestado por disposición de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo al proponer el pago de RD$50 mil por la puesta en libertad del detenido con los diferentes tipos de estupefacientes y el arma del raso Joel de Jesús Almánzar Boció.
El presunto distribuidor de droga fue identificado como Joemaro Heredia, quien resultó arrestado durante un allanamiento en su vivienda, la número 14 de la calle 14, en Pedro Brand, donde los agentes antinarcóticos y el fiscal adjunto Florentino Sánchez Zabala encontraron el arma de Almánzar Boció, 14 porciones de crack, 5 de marihuana y 5 de cocaína.
Allí fueron encontrados, igualmente, RD$3,540 en efectivo, una camisa con distintivo policial, así como una cartera con los documentos personales de un mayor retirado de la Policía y de un alistado del Ejército. Heredia reveló que le alquilado el arma a Almánzar Boció por RD$1,500 para personalmente “cuidar” el punto de droga que dirigía.
El alegado alguacil, también estudiante de término de derecho,  fue identificado como Kelmer Blanco Acosta Tejada, quien se presentó ante los agentes de la DNCD y el magistrado Sánchez Zabala junto al nombrado Yeison Manuel Heredia, hermano del supuesto distribuidor de para, para hacer la propuesta de pagar la citada suma a cambio de la libertad del primer detenido.
En tal sentido, el Ministerio Público ordenó el traslado de los citados individuos a la sede de la DNCD en Santo Domingo Este, incluido el agente policial y el supuesto alguacil, así como los individuos de apellido Heredia, para proceder a someterlos a la justicia, de acuerdo a un informe facilitado por el periodista Roberto Lebrón, oficial de prensa de la DNCD.
El caso le fue notificado de inmediato a la Jefatura de la Policía, para los fines correspondientes. La vivienda de Heredia fue allanada por el fiscal y los agentes antidrogas amparados en la orden judicial 14203-ME-2011, solicitada después de realizada una labor de inteligencia en la se confirmó que en esa casa funcionaba un punto de venta de sustancias prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario