GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 24 de octubre de 2011

Hallan cocaína en contenedor llegó RD desde Ecuador rumbo a Europa


Cocaína incautada en Caucedo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) ocuparon ayer cuatro paquetes de cocaína en un contenedor lleno de mercancías que llegó al Puerto Multimodal Caucedo, procedente de Ecuador, pero su destino final sería Europa.
El contenedor inspeccionado sería embarcado en la motonave Suape Express, el 27 de este mes, pero la inspección realizada por los agentes antidrogas y de seguridad de la terminal evitó que la droga fue sacada del país. Ante ese hallazgo se procedió a revisar en forma minuciosa todos los furgones que tomaría la citada embarcación.
Un comunicado de la DNCD dice que el contenedor refrigerado HLXU6771049, de 40 pies y lleno de cajas de chocolate para niños, está retenido para determinar si los paquetes les fueron introducidos en el Puerto Multimodal Caucedo o en la terminal de procedencia, en Guayaquil, Ecuador.
“Se procedió a la inspección correspondiente de ese contenedor por el Perfil sospechoso del mismo, lo que se hizo en coordinación con la Dirección general de Aduanas y miembros de la Martina de Guerra”, agrega la nota de la DNCD. Ninguna persona ha sido arrestada hasta el momento.
El furgón contaminado llegó a Caucedo, ubicado en las afueras de Boca Chica, el 21 de este mes, aunque su destino era un puerto de Europa. Sin embargo, el comunicado de la agencia antidrogas no especifica cual sería el puerto de desembarco, aunque revela que la carga es representada por la Naviera Hapag Lloyd.
Los cuatro paquetes fueron trasladados a la sede de la DNCD y esta mañana enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados, Fueron ocupados en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, quien levantó el acta correspondiente en ese sentido.
Fue dispuesta una investigación para determinar quien estuvo manipulando el contenedor, a partir de evidencias halladas al lado del mismo, comenzando con un instrumento llamado “pata de cabra”, además de residuos de un polvo blanco encontrados en el mismo escenario.
La DNCD, conjuntamente con otras autoridades, vigilan todo movimiento interno en la terminal de Caucedo, sobre todo en torno a los contenedores procedentes de Sudamérica, tomando en cuenta que algunos furgones procedentes de esa zona son contaminados por bandas de narcotraficantes con paquetes de cocaína y heroína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario