GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 9 de agosto de 2011

Libia acusa a la OTAN de atacar a inocentes y asesinar a 85 civiles


TRÍPOLI (CNN) — Un vocero del gobierno de Libia aseguró este martes que tras un ataque de la OTAN fallecieron 85 civiles cerca de Zlitan, una ciudad del noroeste del país que ha sido blanco de una campaña militar aérea intensa.
El vocero, Moussa Ibrahin, dijo que el incidente ocurrió la noche del lunes en Majar, una comunidad ubicada a cinco kilómetros del sur de Zlitan.
“Decenas de niños inocentes, mujeres y ancianos fueron martirizados en la masacre atroz cometida por la cruzada colonial de la OTAN, como resultado de ataques aéreos sobre sus hogares en Majar mientras dormían”, informó la agencia estatal de noticias JANA, citando a Moussa Ibrahin.  
Periodistas que viajaron con el gobierno a la región pudieron ver al menos 25 cuerpos en la morgue, mismos que fueron asesinados en ataques aéreos sobre cinco casas, según dijo el corresponsal de CNN, Iván Watson, que visitó la zona. Los periodistas también vieron las ruinas de lo que fue descrito como el blanco del ataque.
Un vocero de la OTAN confirmó que se han conducido ataques aéreos sobre Zlitan, pero indicó que el blanco fue un complejo militar usado por las fuerzas leales a Moammar Gadhafi. El funcionario aseguró que la OTAN no podría confirmar los reportes del gobierno libio sobre la muerte de civiles.
“Pero sin duda lamentamos la pérdida de vidas civiles. La OTAN hace todo lo posible para evitar la muerte de civiles; a diferencia del régimen de Gadhafi, que los está atacando deliberadamente”.
La OTAN ha liderado ataques sobre Libia desde marzo, después de que una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas le autorizara este tipo de operaciones para proteger a los civiles. Rebeldes libios han estado luchando contra las fuerzas de Gadhafi para mantener el control de algunas regiones del país.
El gobierno rebelde en Libia disuelve la junta ejecutiva
El Presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Jalil, ha despedido a 14 miembros de la junta ejecutiva del movimiento rebelde, informó el martes un vocero del consejo.
La muerte del comandante militar del gobierno rebelde, el general Abdel Fattah Younes, el 28 de julio pasado, jugó un papel fundamental en la decisión del consejo, dijo Shamsiddin Abdulmolah, director de comunicación.
“Fueron despedidos porque algunos de ellos son directamente responsables por el arresto del general Younes. Hubo deficiencias y mal manejo de los hechos que condujeron a su asesinato”.
Según anunció el presidente del CNT, Younes y dos subordinados fueron tiroteados después de ser convocado a un interrogatorio por fuerzas de seguridad rebeldes tras supuestas sospechas de vínculos con el líder libio Moammar Gadhafi.
Los integrantes de la unidad rebelde que presuntamente dio muerte a Younes y sus subordinados fueron arrestados, anunció Yalil.
Younes era el ministro del interior de Gadhafi hasta que renunció a su cargo y se unió a los rebeldes que buscan derrocar al líder libio desde febrero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario