GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 19 de septiembre de 2011

Prolongados apagones azotan barrios de la provincia Santo Domingo


Las largas tandas de apagones, en algunos casos producidos en serie, afectan el desenvolvimiento en los hogares y los negocios. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Los residentes en la mayoría de los barrios y urbanizaciones de la provincia Santo Domingo han sido sometidos a prolongadas tandas de apagones en los últimos días, registrándose cortes hasta de 15 horas al día.
La crisis en el suministro afecta a los residentes en los sectores Villa Mella, Sabana Perdida, Los Mina, Villa Duarte y la zona comprendida entre el kilómetro 9 de la Carretera Mella y la rotonda de la avenida San Vicente de Paúl.
Los cortes no solo afectan a los barrios pobres, sino a urbanizaciones donde se paga la energía eléctrica, según explican usuarios del servicio.
´´La situación se ha agravado, casi no estamos recibiendo luz y cuando la mandan, se la llevan de una vez´´, dijo Rosaura Andújar, residente en Villa Mella.
Mientras, propietarios de pequeños negocios de los lugares afectados se quejan por la situación, ya que, según dicen, tienen que invertir en plantas eléctricas e inversores para poder trabajar.
También señalan que los inversores no toman suficiente carga debido a que los apagones son muy prolongados.
La crisis también afecta la docencia en hora de la noche, ya que los estudiantes no pueden tomar las clases porque en muchas escuelas no hay plantas eléctricas para compensar los apagones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario