GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 23 de septiembre de 2011

La Barrick entrega obras sociales y religiosas en Bonao


Capilla construida por Barrick Gold, Hernano Alonzo, Bonao.
HERNANDO ALONZO, República Dominicana.-  Obras comunitarias valoradas en cerca de siete millones de pesos fueron inauguradas por las autoridades del Distrito Municipal Hernando Alonzo, entre las que se cuentan sistemas de agua potable acondicionamiento de caminos, calles, y edificaciones para organizaciones sociales y religiosas.
El supervisor de las obras, el ingeniero Eduard Ventura, informó que el local del Club de Madres Los Conucones, fue edificado a un costo de RD$275,000; el acueducto La Guamita, por RD$359,000; desagüe pluvial en La Guamita, por RD$120,000; construcción de 1,200 metros de aceras y contenes en la zona urbana de Hernando Alonzo, con una inversión de RD$918,000.
Ventura detalló que también fueron reconstruidos caminos vecinales a un costo aproximado de dos millones de pesos; construcción de aceras y contenes en Las Canas, por valor superior a RD$1, 071,000; el puente del río La Guamita, por RD$1, 664,000; y la construcción de la capilla San Ramón, en Las Auyamas, a un costo de RD$559,000.
Las obras fueron costeadas por una donación de la minera Barrick Pueblo Viejo de RD$5,550,000 y de los fondos propios del cabildo se invirtieron RD$1,230,000, según informó el director de la Junta del Distrito Municipal, Fabio Maldonado Alberto.
“Hemos trabajado con transparencia y cualquiera puede salir a ver las obras construidas, porque está ahí”, expresó el alcalde, quien agradeció la donación hecha por Barrick Pueblo Viejo al Distrito Municipal que dirige y exhortó a la minera a hacer nuevas donaciones porque se trata de una localidad con muchas necesidades.
A la inauguración asistió una delegación de Barrick Pueblo Viejo encabezada por Reynaldo Coste e integrada por Manuel Guerrero, Nicomedes Acevedo y Marino Santos.
Durante su intervención en nombre de Barrick Pueblo Viejo, Coste dijo que la minera está firmemente comprometida a impulsar la alianza público-privada para que las autoridades locales puedan realizar obras de beneficio para las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario