GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 23 de septiembre de 2011

Transportistas dominicanos critican ínfima rebaja en combustibles


La población y los trabajadores del transporte esperaban una rebaja sustancial de más de 30 centavos de dólar en todos los combustibles...
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Transportistas Unificados de Dominicana calificó de burla la rebaja en los precios de combustibles dada a conocer hoy por el Ministerio de Industrias y Comercio.
La población y los trabajadores del transporte esperaban una rebaja sustancial de más de 30 centavos de dólar en todos los combustibles ante la baja registrada por el crudo en el mercado internacional.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que el gobierno manipula la ley de hidrocarburos en perjuicio del pueblo, que debe pagar muy por encima del costo real los combustibles.
El Ministerio de Industria y Comercio informó que los carburantes experimentarán bajas para la semana del 24 al 30 de septiembre.
La gasolina premium costará 1.61 dólares por litro para una rebaja de 9.7 centavos de dólar; la regular 1.50 dólares el litro, para una disminución de 10.7 centavos; el gasoil regular costará 1.34 edólares, y el tipo premium se venderá a 1.39 dólares el litro.
La gasolina de avión o Avtur se despachará a 1.08 dólares, el keroseno se expenderá a 1.27 mientras el fuel oil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantienen el mismo precio de la semana anterior.
El jueves en el mercado de Nueva York el petróleo cerró con profundas pérdidas de 5.41 dólares, al terminar la jornada en 80.51 dólares para el crudo de referencia estadounidense, el West Texas Intermediate.
Igualmente, el petróleo Brent del Mar del Norte perdió 4.87 dólares en Londres, donde cerró a 105.49 dólares el barril.
Los operadores tienen renovados temores ante la salud de la economía mundial, ya que una recesión económica impactaría de forma muy negativa la demanda de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario