GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 24 de agosto de 2011

Reportan tres muertos y 2,500 evacuados en SC por lluvias


AddThis Social Bookmark Button
San Cristóbal. Tres personas ahogadas en Cambita, tres heridas y seis desaparecidas, al igual que 2,500 damnificados es el resultado este miércoles de las crecidas de los ríos Nigua y Yubazo, en esta demarcación, producto de las lluvias causadas por los remanentes del huracán "Irene".
Se informó que entre los muertos hay dos mujeres, cuyos cuerpos son buscados por los organismos de socorro, mientras que la otra víctima es un hombre, cuyo cadáver fue depositado en el hospital El Pueblecito, de Cambita.
En esta comunidad resultaron arrastradas decenas de viviendas y colapsaron tres puentes que comunican a más de veinte demarcaciones de la zona.
Desde tempranas horas de esta mañana miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y Cuerpo de Bomberos, apoyados por un contingente del Ejército y la Policía Nacional, ingresaron a los sectores Los Molina, Puerto Rico, Jeringa, Las Flores, Barrio Nuevo, Madre Vieja Sur, Lava Pies, Zona Verde y Moscú, en el municipio San Cristóbal, de donde evacuaron a 2,500 personas, hasta la fecha, por el peligro que representan las aguas de los mencionados afluentes.
El Ejército Nacional y la Policía Nacional dispusieron el cierre por varias horas de los puentes  sobre los ríos Nigua y Yubazo, como medida de prevención para evitar el posible colapso de estas infraestructuras por la gran cantidad de personas que sobre esté observaban la crecida de las aguas.
El gobernador Gamalier Montás informó que estarán funcionando diez refugios en la provincia San Cristóbal, desde donde serán distribuidas las ayudas alimenticias, cocinadas y crudas, a los damnificados entregadas a través del Plan Social de la Presidencia y la Dirección de los Comedores Económicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario